“Se oyó un estruendo”: pasajero de avión que quedó ‘de nariz’ en la pista
Johan Peñaloza iba junto a una comisión del MinCultura.
El músico y catedrático nacido en Providencia, Johan Peñaloza, uno de los pasajeros que iba en el avión de Satena que este miércoles a las 7:30 de la mañana quedó ‘de nariz’ en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, luego de una falla en su tren delantero, dijo que previo en el momento del incidente escucharon un estruendo fuerte.
En diálogo con Zona Cero, narró que él iba en una comisión del Ministerio Cultura que se dirigía a Providencia para socializar la Ley de Cultura. Pero que además viajaban varios diputados.
“Era el primer vuelo para Providencia. Entramos al avión y cuando ya iba a coger pista, pasó lo que pasó, se oyó un estruendo fuerte y la parte delantera se fue se bruces. Como si fuera un tobogán. El capitán nos explicó que era un problema en el tren de aterrizaje delantero”, narró.
Lea además: Fuerza Aérea se suma al apoyo para extinción del incendio en Isla Salamanca
Dijo que después de la emergencia a los 45 pasajeros y cuatro tripulantes los bajaron del avión hasta la pista para esperar que los transportaran hasta el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
“Gracias a Dios ocurrió antes de despegar porque si no, las cosas hubieran sido a otro precio”, declaró.
El aeropuerto tuvo que ser cerrado mientras movilizaban el avión de Satena que quedó en plena pista.
Peñaloza transmitió en vivo a través de Facebook el incidente aéreo.